Opciones de suscripción

Menu desplegables

jueves, 22 de septiembre de 2016

Documental "Cherán: las otras empresas"


Cherán: las otras empresas

Video publicado originalmente en DesinfoTV

Este documental forma parte del reportaje Cherán: las otras empresas.


Luis Ramírez Trejo/Desinformémonos 






La administración de las empresas de Cherán está mucho más ligada a las asambleas y, en última instancia, a la comunidad, que a las presiones del libre mercado. Aún así, en el lenguaje de los gerentes y varios de los trabajadores de las empresas comunales se asoma, de manera confusa, el vocabulario empresarial clásico: competitividad, crecimiento, calidad, utilidad, riqueza.
Sin embargo, es evidente que estas empresas se conciben de una manera distinta aunque no siempre clara al concepto clásico de empresa capitalista. Dice Marco, gerente de Mina de pétreos y adocretos: “Las empresas privadas, su objetivo es crecer al máximo y tener sus utilidades, que se vean reflejadas; si no, pues ora sí que no son empresas que funcionen. En cambio en este tipo de empresas…toda la gente que labora dentro [debe tener] un objetivo de aportar a la comunidad”


Este reportaje fue llevado a cabo por Luis Ramírez Trejo para Desinformémonos.


Homo vespa es un proyecto de autonomía editorial que publica y difunde textos y contenidos inéditos de política, filosofía, literatura y crítica social. El proyecto Homo vespa rechaza activamente el financiamiento por publicidad, donaciones, o subvenciones por parte del Estado o empresas privadas. Tampoco recibe financiamiento por parte de Youtube, Google, Adsense o cualquier otra empresa de manejo de contendidos en Internet. Homo vespa funciona exclusivamente por suscripción de sus patrocinadores.

Para adherirte al proyecto paga una tarifa o suscríbete y recibe todas las publicaciones a tu correo en formato de libro electrónico y distintos beneficios por tarifa. Hay suscripciones desde 15 pesos mensuales. ¿Prefieres no hacer pagos por Internet? Escribe en nuestra página de seguidores o a ometeotlram@yahoo.com.mx y pregunta por las opciones de pago en OXXO o por transferencia bancaria.

$10$50
  
  


Opciones de suscripción
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario