Opciones de suscripción

Menu desplegables

lunes, 19 de febrero de 2018

AMLO y el yunque en las entrañas

AMLO y el yunque en las entrañas

Por Luis Ramírez Trejo (Homo vespa)


Ayer domingo 18 de febrero, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) difundió la lista de suspirantes propuestos al Senado de la República. Un amargo sabor de boca dejó la postulación al senado de Nestora Salgado García, ex-presa política y dirigente de la policía comunitaria de Olinalá en Guerrero.  La historia de rebeldía y dignidad de Nestora parece diluirse en la inconsistencia política de un partido ya sumergido de lleno en el pragmatismo electoral. Un pragmatismo en el que las bases de este partido, ávidas de justicia y transformación, están destinadas a atestiguar las cuestionables maniobras políticas con que Andrés Manuel López Obrador quiere asegurar su triunfo en las elecciones presidenciales del 2018. 

Al mismo tiempo que a Nestora, MORENA postuló a Germán Martínez Cázares, un defensor a ultranza de Felipe Calderón Hinojosa y ex-presidente nacional del PAN. Es bien sabido: no es la única anexión incómoda. Baste mencionar a Alfonso Romo, Gabriela Cuevas y el Partido de Encuentro Social (PES), entre los muchos correligionarios de AMLO que provienen de lo que él solía calificar como "la mafia en el poder». En las redes ya es casi un meme el poder de purificación y la capacidad de perdón del tabasqueño.

En mayo del 2008, VANGUARDIA le hizo una entrevista a Martínez Cázares en los tiempos en que AMLO se defendía del fraude del 2006. Al ser cuestionado sobre la influencia en el PAN de la organización de ultraderecha «el Yunque», Martínez Cazares confesó sin ambages:

"Todos tenemos un pequeño yunque que llevamos dentro".

Una frase especialmente adecuada para el PAN de esos días y muy posiblemente para el partido de Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

Otras citas memorables del hoy candidato de MORENA son:

"El único presidente legítimo es Felipe Calderón".

-A ver ¿qué le ha hecho el Peje?
"Mucho daño al país, a la convivencia entre los mexicanos".

-Por cierto, ¿cuánto falta por pagarle a la maestra Elba Esther?
"La maestra Elba Esther está haciendo las cosas muy bien para modernizar al sindicato y para apoyar las iniciativas del presidente Calderón".

-Por cierto, ¿por qué le temen dialogar con el EPR?
"La izquierda da cobertura a los que se levantan en armas. El PAN sólo le da cobertura a los que para transformar a México se levantan temprano".

La entrevista completa se puede consultar aquí.

Este trabajo forma parte del proyecto Homo vespa: un proyecto de autonomía editorial que publica y difunde contenidos inéditos de política, filosofía, literatura y crítica social. Para adherirte al proyecto suscríbete y recibe todas las publicaciones a tu correo en formato de libro electrónico y distintos beneficios por tarifa. Hay suscripciones desde 50 pesos mensuales. ¿Prefieres no hacer pagos por Internet? Escribe en nuestra página de seguidores o a ometeotlram@yahoo.com.mx y pregunta por las opciones de pago en OXXO o por transferencia bancaria.

Opciones de suscripción
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario